jueves, 11 de enero de 2024

Sobre la masacre de Gaza...

PAREMOS LA MASACRE DE GAZA


Una mujer llora junto a los cuerpos de los palestinos muertos en un ataque israelí, en Rafah, en el sur de la franja de Gaza, este miércoles.
MOHAMMED SALEM (REUTERS)


   La masacre de palestinos que está llevando a cabo en Gaza el Estado de Israel es un claro acto de venganza desproporcionada e indiscriminada. Por eso no es comprensible la pasividad y connivencia de la mayoría de las democracias del primer mundo: no es propio de un Estado democrático (como dice ser Israel) actuar como una banda criminal. La venganza no es moralmente lícita en ninguna circunstancia. No lo es (como bien predican los cristianos) la del ojo por ojo, menos aún la desproporcionada e indiscriminada o la que implica la muerte de un solo inocente. Bombardear hospitales, colegios o ciudades enteras porque se sospeche que en esos lugares hay terroristas es un crimen de lesa humanidad, por muy sanguinarios que ellos sean. ... 

   Los gobiernos de todos los Estados democráticos, sin excepción, deberían colaborar para parar esta masacre: ¿no se supone que los gobiernos de los Estados democráticos deben actuar siempre en base a derecho (aun combatiendo con terroristas)? ¡Por Dios, que se respete al menos la vida de los niños! Cualquier causa que conlleve la muerte de un solo niño es una causa injusta. … 

  Los demócratas de todo el mundo deberíamos manifestarnos masivamente contra este intento de genocidio: si no la hacemos estaremos moralmente desautorizados para condenar cualquier barbarie que suframos en carne propia. …


No hay comentarios: